Blog oficial de Expression.com.do
29Ene/131

Tres DURAS verdades al lanzar tu PROPIO negocio

surprised¿Ya te diste cuenta de lo que pasa con los empleos? Cuando no se tiene uno lo ansía. Cuando se tiene luego de un tiempo se detesta.

Por buena que sea la paga, llega un punto donde deseamos más control sobre nuestras vidas. El poder ir donde queramos a la hora que queramos hacerlo sin tener que pedir tanto permiso y que no sea otro quien decida cuánto vale mi sudor... en fin, LIBERTAD.

Ese fue mi deseo por muchos años y varias veces lo intenté fracasando estrepitosamente, pero un día funcionó y pude comprar con eso mi libertad (junto a la de mi esposa también). Hace 5 años que olvidé lo que es tener un jefe, redactar un "currículum vitae" o ir a una entrevista laboral; y de todo corazón deseo que sea así para toda la vida.

Si tienes ese mismo anhelo de emprender, déjame compartirte tres duras verdades que aprendí en el camino y sé que te serán de mucha ayuda al lanzarte:

1 - Tu PRIMER negocio probablemente se irá a la quiebra

Y mientras más rápido ocurra eso mucho mejor. Es MUY doloroso en el momento, pero luego mirarás atrás y dirás "de no haber sido así no estuviera donde estoy hoy".

La razón por la que se va a ir al traste tu primer intento es muy simple: no estás preparado. Vas a creer que lo importante es tener un bonito logo o una bonita oficina. Vas a cometer muchos errores porque ahora sabes más de diseño, HTML y CSS que de los principios que gobiernan un negocio de éxito, y es normal.

Ya luego entenderás que lo que verdaderamente importan son las ventas, manejar bien los gastos, tener un flujo constante de prospectos y clientes, entre otros puntos que por más que te lo explique teóricamente los vas a asimilar cuando te enfrentes al montón de gastos fijos que verás mes tras mes tras mes tras mes tras mes hasta el infinito.

2 - Tendrás que desarrollar una voluntad de hierro

Tus amigos se irán de paseo un fin de semana, y tú tendrás que quedarte a trabajar porque estás levantando tu negocio al mismo tiempo que tienes tu empleo (que es lo más recomendable) y cómo solo dispones de las noches y los sábados y domingos, serán muchos los eventos que te harán dudar de seguir adelante... y ahí viene la importancia de tener la voluntad de hierro.

Si fuera tan sencillo todos tuvieran un negocio propio ¿no crees?. Lo cierto es que esto no es para todo el mundo, aunque todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo si endurecen su voluntad como el acero y entienden que vale la pena luchar por nuestra LIBERTAD a pesar de los miles de problemas que surgirán en el camino.

3 - Tienes que seguir aprendiendo siempre

Las personas que tienen negocios que duran en el tiempo (más de 5, 10 o 15 años), son aquellos que se mantienen aprendiendo formas de crecer, de vender más, de administrarse mejor, en fin... de adaptarse.

Para mi es absolutamente espantoso escuchar amigos, familiares o relacionados decir que quieren montar su negocio y cuando les pregunto qué libro de negocios han leído, me responden que NINGUNO y que no tienen interés tampoco en leerlos por muchas razones que no hacen ningún sentido.

Tener un negocio propio suena muy lindo y lo puede llegar a ser pero viene acompañado de una serie de compromisos y una rigurosa disciplina que es lo que impide que muchos lo logren porque no están dispuestos a APRENDER COMO FUNCIONA.

Por eso si tienes la decisión de iniciar tu propio negocio creativo este nuevo año o hacerlo crecer a lo grande, TIENES QUE APRENDER. Punto.

Y claro, no puedo dejarte de recomendar para eso nuestro curso El Negocio del Diseño, donde he vertido gota por gota TODO lo que sé sobre cómo tener un negocio de diseño gráfico o diseño web que sea rentable, sólido y que te permita retirarte con seguridad de tu empleo si eso lo que estás buscando:

http://www.expression.com.do/elnegociodeldiseno

No dejes pasar esta oportunidad y prepárate, es lo más importante que puedes hacer para lograr un día el sueño de ser totalmente independiente. Mira todos los detalles aquí:

http://www.expression.com.do/elnegociodeldiseno

Se puede.

¡Éxitos y hasta la próxima!

avatar

John Dani

Con más de 9 años de experiencia directa en la industria del diseño web, John Dani es creador de más de 20 websites comerciales para grandes compañías en República Dominicana y Estados Unidos. También entrena a otros diseñadores a través de Expression.com.do y es el autor de los conocidos cursos "Dominando Photoshop", "Diseño web del Mundo Real", "Flash desde Cero", "Diseño Web en Joomla" y otros.

More Posts - Website

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Ahora mismo estoy iniciando un proyecto, y la verdad es que estos consejos me ayudaran bastente John 🙂 mil felicitaciones por la simplicidad de texto y lo realista que es 🙂


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.