Blog oficial de Expression.com.do
20Ago/130

Los 3 graves errores de un sitio web y cómo corregirlos

website-design-header-innerParece que por donde quiera que miramos hay una oferta para que tengamos una página web. Que si contratar a alguien para que la haga, que si aprender a hacerla nosotros, que si comprarla ya pre-hecha... en fin un montón de opciones.

Ahora bien, pocas personas ven más allá de lo evidente y no se dan cuenta de un factor más importante aún que tener la página web en primer lugar: los resultados que va a producir. He podido identificar con el paso de los años en esta industria del diseño web, 3 errores mortales que impiden a muchos proyectos despegar y de inmediato te pongo la solución (aclaro que todos estos errores yo los he cometido y te hablo con la experiencia vivida al corregirlos).

Error #1: No tienen una meta concreta para cada mes

A ver, ¿cómo sabes que a tu página web le fue bien o mal el mes pasado? Simple, porque cumplió o no cumplió la meta establecida... pero, ¿cuál es esa meta establecida? ¿cuántos visitantes esperabas? ¿cuántas ventas o llamadas esperabas?

Ese es el gran problema, un 90% o más no tienen IDEA de lo que andan buscando en un mes determinado por lo mismo no sabrán en qué enfocar el esfuerzo porque no hay un norte definido. La verdad esto parece tan elemental, pero caso tras caso que voy viendo la raíz del problema es este.

Solución: determina con exactitud qué resultado debe producirte tu proyecto web para el mes que viene (sé realista por favor) y haz un plan de trabajo dividido en las 4 semanas del mes y qué irás haciendo CADA DÍA para lograr ese objetivo.

Error #2: No cuentan con el tráfico suficiente

Todo el mundo sabe que la sangre de una página web son las personas que entran en ella. De nada sirve tener el mejor diseño y el mejor contenido sin personas que lo disfruten y tomen acción en lo que ofrecemos.

Lo que me cuesta entender es cómo la gente sabiendo esto está dispuesta a invertir grandes sumas para HACER su página, pero no quieren invertir para TRAER personas a dicha página. No necesariamente dinero, pero sí deben invertir esfuerzo y dedicación en esta parte.

Solución: a nivel gratuito puedes crear contenido valioso (de buena calidad, por favor no hagas cosas tiradas por salir del paso) y publicarlo en plataformas que tengan gran audiencia como YouTube, Vimeo, directorio de artículos, entre otros. A nivel de pago te servirá muy bien Google Adwords y los anuncios de Facebook.

Error #3: Abandonan el proyecto muy rápido

Se ha creado todo un alboroto con esto de los negocio en Internet y algunos están pensando que basta presionar algunos botones, lanzar algo al aire y listo "¡los resultados no se harán esperar!"... ERROR.

Lo voy a decir bien claro: TE VA A TOMAR UN BUEN TIEMPO llevar tu proyecto web a los niveles que sueñas. Y no solo tiempo, te va a costar sudor, noches largas y fines de semana sacrificados.

Ahora bien, vale la pena el esfuerzo. Eso te lo puedo asegurar.

Solución: no te rindas. Esa tonta página que apenas recibe 10 o 50 visitas en un mes bien pueda ser en unos años tu fuente de sustento principal. Si no abandonas. Mantente aprendiendo, mejorando y probando, sobre todo creando contenido valioso que tu audiencia realmente disfrute.

Es lo que yo personalmente he hecho y por eso tenemos hoy una gran comunidad de personas que aman la creatividad que nos siguen y nos apoyan, pero eso no fue de la noche a la mañana.

Finalmente si sientes que el problema es que tienes demasiada información desorganizada o no sabes por dónde comenzar o en qué orden hacer las cosas para tu proyecto, te invito de corazón a te registres en la nueva sesión de La Academia del Diseño Web Dinámico:

http://expression.com.do/academia

Ahí te puedo llevar de la mano, paso a paso para que tengas un plan de trabajo claro y definido de lo que tienes que hacer. Échale un vistazo a la página del curso y mira las experiencias de los participantes anteriores, es lo mismo que te espera a ti.

avatar

John Dani

Con más de 9 años de experiencia directa en la industria del diseño web, John Dani es creador de más de 20 websites comerciales para grandes compañías en República Dominicana y Estados Unidos. También entrena a otros diseñadores a través de Expression.com.do y es el autor de los conocidos cursos "Dominando Photoshop", "Diseño web del Mundo Real", "Flash desde Cero", "Diseño Web en Joomla" y otros.

More Posts - Website

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.