Blog oficial de Expression.com.do
7Feb/133

Las herramientas que uso para diseño y desarrollo web

Todo profesional usa herramientas y aquí quiero compartirte las que uso en mis proyectos de diseño/desarrollo web, marketing y administración. Sin ellas no creo que lograra mi nivel de productividad de forma alguna:

LastPasslastpass

Cuando tienes un buen tiempo ya trabajando en esto del desarrollo web, hay algo que irás acumulando a rápida velocidad; cientos de contraseñas de cientos de servicios de casi cientos de proyectos.

NO HAY forma de recordarlas todas y no es recomendable usar la misma en todos lados. Gracias a LastPass podemos resolver este problema definitivamente ya que se encarga de recordarlas por nosotros.

http://lastpass.com

oDesk Team Roomodesk

Al tener un equipo de trabajo remoto, se hace necesario un método de control del tiempo y desempeño de cada quien. Gracias a esta herramienta podemos ver directamente el nivel de actividad de cada miembro del equipo e incluso ver capturas de pantallas aleatorias para asegurarnos de que están enfocados en lo importante.

Y de paso, ahí mismo en oDesk tenemos un gran caudal de talento para contratar.

http://www.odesk.com/downloads

Jingjing

Esta es una herramienta casi obligada para todo el que tiene clientes o un equipo de trabajo. Te permite de forma rápida grabar breves videos o capturas de pantalla anotadas donde puedes explicar con exactitud a los clientes y colaboradores qué necesitan ver o corregir.

Lo uso igualmente para responder correos donde me es más rápido grabar un audio que escribir todo lo que quiero decir. Si la pruebas no la dejarás de usar.

http://www.techsmith.com/jing.html

FireShotfireshot

Si has necesitado capturar un screenshot o "pantallazo" de una página web que es muy larga y hay que hacer scroll para verla completa, esta herramienta es para ti. Te permite guardar o copiar una imagen de cualquier página web no importa lo larga que sea, muy útil para hacer demostraciones, imprimir, o sencillamente crear un banco de sitios que usaremos como referencia.

http://getfireshot.com

Xmarksxmarks

Una de las cosas más molestas es llegar a tener una gran colección de sitios web guardaros en "favoritos" y al cambiar de computador o de sistema operativo PERDER toda esa información. Igualmente si trabajamos en distintas PCs, tendremos dos colecciones diferentes y esto no hace mucho sentido. Con Xmarks resolvemos esto al sincronizar nuestros "favoritos" con cualquier PC.

http://www.xmarks.com

Browser Shotsbrowsershots

Para asegurarme de que nuestras páginas se ven bien en la mayoría de los navegadores, uso este sitio para poder probar en aquellos que no tengo instalados en mi equipo. Es muy útil y fácil de usar.

http://browsershots.org

Dropboxdropbox

Casi todo el mundo conoce ya esta herramienta y si no la tienes descárgala ya mismo. Te ayuda a tener a mano tus archivos donde quiera que estés y evitar perderlos si tu computador se va al traste. Me ha salvado el pellejo varias veces.

http://www.dropbox.com

¡Eso es todo!

En la próxima entrada veremos otras herramientas más que hacen menos pesada la carga de todos lo que amamos esta industria del desarrollo web.

avatar

John Dani

Con más de 9 años de experiencia directa en la industria del diseño web, John Dani es creador de más de 20 websites comerciales para grandes compañías en República Dominicana y Estados Unidos. También entrena a otros diseñadores a través de Expression.com.do y es el autor de los conocidos cursos “Dominando Photoshop”, “Diseño web del Mundo Real”, “Flash desde Cero”, “Diseño Web en Joomla” y otros.

More Posts - Website

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Esperaba este post con ancias, mil felicitaciones John 🙂

  2. Jnoh, eres como BATMAN. Siempre tienes un ARMA EFICAZ en tu cinturón.

  3. Como batman?? jaja,, bueno si, la experiencia no se improvisa..estas herramientas son buenas, aunque hay cientos de ellas en la red, probare algunas, saludos.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.