Blog oficial de Expression.com.do
21Ago/131

Las 5 razones urgentes para usar videos en tus proyectos web

Video-Marketing-StrategiesSi no estás usando videos estás perdiendo dinero. Y me temo que mucho (al igual que tus clientes si no los estás implementando para ellos).

Es tan fácil producir video hoy día que no quedan excusas válidas para no hacerlo y aquí te presento cinco razones por la que resulta urgente comenzar.

1 - Un video vale más que un billón de palabras: uno de mis clientes siempre batalló por poder transmitir la experiencia de visitar su negocio a través de texto e imágenes por muchos años. Mi efectiva solución fue colocar un tour en video y problema resuelto. Realmente puedes "sentir" la experiencia de estar ahí.

2 - A Google le encantan los videos: y mucho más si están alojados en YouTube. Si buscas casi cualquier palabra clave te vas a fijar que dentro de los resultados vendrán al menos uno o dos videos. Creo entonces que está de más decir que es imperativo lograr posicionar nuestros videos para tener mejor oportunidad en los motores de búsqueda.

3 - Son mejores para persuadir: trata de describirme con texto lo sabrosos que son los pasteles que vendes en tu sitio web... será un poco cuesta arriba. Ahora preséntame un video de tu pastel saliendo del horno, decorándolo, o mejor aún de personas disfrutándolo y me tendrás como cliente casi seguro.

4 - Ganarás la confianza de tus visitantes: en las peligrosas calles del Internet, la gente anda con sumo cuidado y desconfianza porque cualquiera puede escribir y publicar lo que sea sin tener muchas maneras de confirmar si es cierto o no. Por eso un video hace un genial de trabajo de permitir a la gente oír tu voz y VER lo que ofreces. Resulta mucho mejor que creer a ciegas.

5 - El video es ya costumbre y tendencia: esta generación y la anterior crecieron a base de televisión. Las imágenes en movimiento acompañadas de sonido son casi nuestro método por defecto de conocer el mundo y entonces por qué no aprovechar este "lenguaje" para comunicarnos efectivamente con nuestros visitantes, prospectos y clientes.

Para cerrar, si todavía crees que es muy complicado hacer videos, o crees que por no tener una cámara (o por no querer aparecer en ella) no puedes beneficiarte del video, tienes que ver nuestro módulo de Video Marketing en este enlace. Es muy posible que cambies de opinión.

avatar

John Dani

Con más de 9 años de experiencia directa en la industria del diseño web, John Dani es creador de más de 20 websites comerciales para grandes compañías en República Dominicana y Estados Unidos. También entrena a otros diseñadores a través de Expression.com.do y es el autor de los conocidos cursos "Dominando Photoshop", "Diseño web del Mundo Real", "Flash desde Cero", "Diseño Web en Joomla" y otros.

More Posts - Website

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Voy a poner en práctica todos estos consejos. Para el fin de año compré el pack de cursos y aún no termino, estamos a la espera del curso de Duplica tus ventas con FB 2017. Saludos desde Ecuador.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.